viernes, 30 de enero de 2009

LA PEQUENA COMUNIDAD.

Grupos sociales territorialmente definidos donde los hombres pueden pasar su vida entera.

•Las comunidades se dividen en familias, clanes, linajes, clases, grupos, etc.
•Ofrecen una identidad social comun que traciende las demandas de los otros grupos.
•¾ partes de todos los hombres de mundo viven en comunidades.

•Las condiciones geograficas tambien pueden afectar la ecologia de una cominudad.
•A pesar de que existen modelos tradicionales de comunidades segun su geografia, existen comunidades que no siguen estos modelos.

•Algunas comunidades estan distribuidas segun sus creencias religiosas. Como en la india, las regiones estan subdivididas en aldeas segun sean jats, hindues o musulmanes.
•Incluso en las comunidades nomadas, los habitantes, al establecerse en un lugar, siempre siguen el mismo patron, aunque la geografia varie un poco, los vecinos siempre son los mismos.

•Todas las comunidades, a pesar de su grado de aislamiento con otras, tienen comunicacion con las demas, ya que, esta es la forma en que se desarrollan, coparandose y comunicandose con el extranjero.
•Las comunidades campesinas europeas aisladas se han ido terminando con el tiempo gracias a la teoria de Max Webber.

EL CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES.


•Las primeras ciudades del mundo se desarrollaron hacia el siglo 5000 a.C. en Egipto, India, Mesopotamia.Aunque siempre fueron ciudades muy pequeñas, hasta Roma, que se dice que llego a tener cerca del millon de habitantes; aunque no se acerca al Londres del siglo XIX.
•Las ciudades comenzaron a crecer a partir de 1800. Se dice que en ese año el 2.4% de los habitantes vivian en ciudades de mas de 20,000 personas.


•E.E.U.U. crecio mas rapido que las demas naciones, creando las ciudades metropolitanas. Para 1950, la mitad de las personas vivia en ciudades metropolitanas en E.E.U.U .


•En 1790, el trabajo de 9 familias campesinas era necesario para alimentar a una familia urbana, con la tecnologia, ahora el trabajo de menos del 10% de la poblacion, produce alimentacion no solo para la nacion completa, sino tambien para exportarlos.

1 comentario:

  1. hillbilly es un término peyorativo usado en EE.UU. para definir a los habitantes de ciertas áreas remotas, rurales o montañosas. En particular, el término se usa para describir a los residentes de los Apalaches, cordillera montañosa situada paralela a la Costa Este de los Estados Unidos, actualmente una de las zonas más deprimidas del país. En puridad, el término tiene una connotación de aislamiento respecto de la cultura dominante, no necesariamente de rechazo o resistencia a ella, y sólo es despectivo dependiendo del contexto en que se usa o el objetivo que se persigue.

    Los orígenes del término son oscuros son personas que hablan como quieren.

    Las granjas estan creciendo y aun que no hay muchos hillbilly por aqui en Mexico puede llegar a ser una forma de vida.

    en un viaje que tube hace 2 anos enlas cierras de chiapas socialise con la gente que vivia en techos de lamina en un lugar llamado beliciario dominguez : las personas me empezaron acontar que ellos no nesesitaban trabajo que solo los hijos mas grandes ivana la escuela ejercito(marina) o se combertian en sacerdotes, era gente maya que habia estado hay en esa cierra por generaciones, las perosnas mas viejas de unos 50 anos me contaron que tenian 22 hijos ylos cuales la mitad se habian ido ala ciudad los pequenos que vivian con ellos se divertian en una vieja escuela que antes era una madedera con paredes que estaban colgando y apunto de aplastarlos, aloq ue voy es que en todos los rincones del mundo la gente lleva sus formas d evida y aunq ue el alimento nunca les falta por que habia una gran variedad de frutos que salian alrededor de ellos el cafe lo vendian ala cudad y las tortillas las hacian en una plancha con poca cal, estos crecimientos pues no nos llevana nada por qu emuy apenas los camines de carga llegan a esepunto , tubimos un percance en ese lugar pues fuimos a hacer casas y una de las persona que tenia mas poder o en si dinero 2 trokas no nuevas pero funcionales y 2 casas con tele etc. bueno alo que voy esa persona estaba aferrada enq ue queria una casa o 2 metiendo diferentes nombres y pues aloq ue nosotros fuimos era por caridad no podiamos hacer nada amenos d eque el padre encargado de eza sona diera fe y legalidad de eso lo cual les costaria mucho mas dinero y pues el hombre nos amenazo con machete y prometia que la gente nos iva a apalear que el se encargaria de ello , eneso sale una senora de unos 24 anos embarazada y dice mira estas son nuestras casas que el Senor nos mando y que alguna vez nos la quito ( por el huracan Stan) y tu no tienes derecho a ninguna por que el puebloq uiere creser y tu no nos has dejado el tipo se subio a su camioneta y pues fue lo ultimo qu esupe de el.

    conclucion la gente se siente felis de vivir donde vive y lo unico qu epiden es una buena casa dond epuedan poner su nombre enuna placa y sentirse orgullosos de ella lo que les f alta es la tecnologia algo que tenemos y no lo aprobechamos, hacemos nuestros comentarios buenos y erroneos pero pues cada uno de nosotros queremos votar queremos contar con todas las necesidades que existen y aun asi no las aprobechamos ....

    ResponderEliminar