jueves, 16 de abril de 2009

Los mojones o puntos de referencia que se cconsideran exteriores al observador constituyen elementos fisicos simples que en escala pueden variar considerablemente . En el caso de las personas mas familiarizadas con la ciudad parecia existir la tendencia a utilizar cada vez mas como guia los sistemas de mojones .
Como el uso de mojones implica la opcion de un elemento entre una multitud de posibilidades la caracteristica fisica clave de esta clase de singularidad un aspecto que es unico y memorable en el contexto.

¨Si los mojones tienen una forma nitida se hace mas facil identificarlos y es mas probable que se escoja como elementos significativos y tambien si constrastan con su fondo y si hay una prominencia en la situacion espacial.
¨El principal factor parece ser el contraste entre la figura y fondo.

¨A pesar de su importancia funcional o simbolica secundaria este constraste en la ubicacion, la edad y la escala lo convierte en una imagen relativamente bien identificada que aveces es agradable o irritante.
¨La prominencia espacial puede establecer a los elementos como mojones en una de estas dos formas a saber haciendo visible al elemento desde muchas ubicaciones.

¨Las asociaciones historicas u otros significados constituyen poderosos refuerzos como por ejemplo el caso de faneuil hall o en el de la state house de boston.
¨Una vez que se adiere un objeto una historia, un signo o un significado su valor de mojon sube.


conclusion:


¨Lo que comprendi del tema abla basicamente de edificios o estructuras que tienen un fuerte significado valor y con el cual puedes ubicarte en la ciudad pueden ser elementos artisticos o incluso edificios solo que tienen gran valor historico o social.

1 comentario:

  1. este tema me encanta porque la verdad las cosas monumentales son muy importantes, ya que cuentan a la ves con una gran historia pasada o simplemente por su identificacion inmediata, cabe señalar k los mojones so llamados tambien "ITOS" esto lo digo gracias a la intervencion del maestro de la clase.

    Y como definicion de los mojones: es un punto de referencia historica o social como un edificio.

    Cabe descacar k no solamente cosas materiales pueden ser un mojon tambien lo pueden ser actividades como lo fue el forum de las americas 2007.

    ResponderEliminar